Botánico

Botánico

Enebro

Los juníperos son coníferas arbóreas o arbustivas, pertenecientes a la familia de las Cupresáceas.
Las bayas de enebro son un tanto amargas, con matices cítricos y dulces. Son las bayas de estas coníferas arbustivas las responsables de la esencia de esta bebida, su sabor amargo e intenso que las caracteriza. En gran medida, la calidad de una ginebra se le debe a las propiedades del enebro utilizado para rectificar la cebada destilada.

Botánico

Botánico

Pomelos

La mezcla perfecta de dulce y amarga. El árbol de hoja perenne crece hasta 15 metros de altura y prospera en un clima cálido y libre de heladas. La fruta del tamaño de una pelota de fútbol es ligeramente en forma de pera, con una cáscara de diferentes tonos blancos, amarillos y ruby. En términos de sabor, cuanto más arrugada es la cáscara, más dulce es la fruta.

Botánico

Botánico

Limón

Es un pequeño árbol frutal perenne. Es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación. La cascara que usamos esta repleta de aceites esenciales que desprenden un aroma frutado,citrico, vigoros y seco.

Botánico

Botánico

Quinoto

El quinoto es un pequeño fruto ovalado o redondo, de color anaranjado y de sabor ácido. Es de tamaño pequeño, tiene un gusto acido y dulce a la vez. Está cubierto por una fina y aromática piel anaranjada.

Botánico

Botánico

Albahaca

La albahaca es una hierba anual, cultivada como perenne en climas tropicales, de crecimiento bajo (entre 30 y 130 cm), con hojas opuestas de un verde lustroso, ovales u ovadas, dentadas y de textura sedosa.

Botánico

Botánico

Laurel

El laurel (Laurus nobilis) es un arbusto o árbol perenne perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es un arbusto originario del mediterráneo. El laurel presenta un aroma balsámico, intenso, fresco y dulce, con una nota de picante.

Botánico

Botánico

Cardamono

El sabor del cardamomo es muy intenso y penetrante, dulce y ligeramente picante. Recuerda al aroma de los cítricos, debido a que comparte el limoneno en su aceite esencial y del eucalipto, por su alto contenido en cineol.